|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Apr 03, 2013 9:42 pm
Para Ella Los cuentos suelen ser escritos con la intención de llenar al lector de ideas maravillosas o terribles, son como una llave de una puerta que conduce a la imaginación de cada ser que lee. Y sin embargo, hoy no traigo un cuento feliz ni bello. No tiene magia ni màs elementos que los cotidianos. Pero le ruego que le de una oportunidad a mi historia, que la lea e intente sentirla como suya, aunque solo sea por unos minutos. No esta cargada de elementos cotidianos por que crea que no es justo disfrazar a la vida y decorarla cual baile de disfraces, tampoco por que las guirnaldas de la imaginación no den oportunidad a decorar calles poco transitadas en mi mente. Sino porque esta historia se trata de aquella persona, ella ha revuelto en mi tales sentimientos que solo podrían asemejarse a unos dedos tensando la cuerda de una guitarra. Y quizás al leer la historia usted tambièn pueda sentir la misma empatía. Yo no la amé, ni la amaré nunca, ni siquiera llegaré a desarollar una dulce sensación de afecto ni fraternal ni filial. Y sin embargo hay algo de amor en esta historia, afecto o quizàs pura empatía por que desearía que tan solo por un segundo ella fuera amada. Tampoco se trata de una historia de terror, no de un terror fantástico al menos, pero si de un terror cotidiano, con el cual todos a lo largo de la vida podemos encontrarnos al final del camino, o antes de dicho final. No hay princesas hermosas, ni princípes encantadores, no hayy terribles monstruos ni valientes heroìnas. Y a pesar de ser una historia de una experiencia real, no la calificaría como realista, y es que no serìa justo llamar a una interpretación realidad. Describiría aquella tarde como una tarde tranquila, sin más percances màs allá de la larga espera por aquel bus con rótulo rojo carmesì que tarde o temprano siempre termina por pasar, el aire era fresco y agradable, y un tenue sol calentaba los rostros de quienes como yo, se encontrarán en las afueras de una ciudad llena de huecos en las calles, y más mentiras que verdades. Recuerdo con total certeza de que se trataba de una tarde de Marzo. Un Marzo que vino con un clima tan impredecible como lanzar un dado. Pero como ya fue dicho aquella tarde era soleada, el olor a calor y mañana aùn impregnaba el aire, y la intrasendencia de dolorosos asuntos habitaba en la mente de los caminantes de la ciudad. Tomé el bus luego de esperarlo más de lo que hubiera deseado, pensaba en cosas que no eran los suficientmente importantes como para recordarlas con claridad. Recuerdo que alguien me saludò -un desconocido de cuya existencia me habìa enterado el dìa anterior-. Lo saludé de vuelta sin mucho afán, pero con cordialidad. Y mantuvimos una diminuta charla que no duró más de 40 segundos. El bus arrancó y como la paradas estànn en un rango relativamente corto de distancia no pasarón ni dos minutos antes de que se detuviera en la siguiente parada. Todos subieron con miradas cansadas, algunas personas mantenían conversaciones masomenos animadas, pero en general el ambiente era algo pesado, como si la hora marcarà el final de una ardua jornada laboral. Entonces la vi, y la recuerdo perfectamente, tenía cejas gruesas y ojos pequeños, era baja y de estructura osea muy ancha, tanto así que daba la impresión de que le dolía caminar, nunca he sido buena calculando edades pero pienso que podría tener quizás 55 años. Tenìa un pelo grueso amarrado en una cola hacia atrás y parecía tener calor. Su apariencia en general no era hermosa, más bien era poco agradable para los estandares de belleza,las proporciones de su rostro no eran agraciadas como tampoco lo eran las de su cuerpo. Parecìa una mujer cansada.Pero entonces como un rayo de luz que atraviesa una caverna, distinguí en ella una mirada cargada de esperanza, y tuve la sensación de que aquella mujer, de apariencia poco agradable, habìa encontrado un segundo en el dìa, en el mes, en el año, ¡en su vida! Tan solo un segundo para ser feliz, para sentirse con suerte, para ser ella, quien importaba. Por que ella casualmente habìa llegado justo a tiempo, por que daba la impresiònn de que aquel bus que todos usabamos estaba ahì solo para ella. Pero justo en el momento en que llegò a la puerta, en ese preciso momento en el que el mundo era suyo, en ese instante en el que tenìa el derecho de saborear la gloria... el conductor -inoportunamente- Cerró la puerta, con tan desinterès...con tal indiferencia, que los ojos se humedecìan casi por inercia. ¿Còmo el conductor del bus no pudo notar el diminuto sueño que acababa de asesinar? Como un leòn despiadado que desgarrà un antilope. ¿Còmo èl no pudo sentir compasiòn, y como puudo no darse cuenta de que mataba en aquel momento la felicidad momentanea de aquella señora? Y por què todos los quue presenciamos este acto no nos levantamos en protesta? Por que no gritamos y rogamos misericordia por aquella mujer que merecìa entrar! Que merecìa tambièn ser feliz, que merecìa amor....por supuesto todo esto se tratan de intuiciones, pero es que acaso nadie nunca ha sentido total certeza de algo sin poder realmente afirmarlo? Me repito que quizàs me equivoco en lo que distinguí en la mirada de esa mujer, que quizà ella era feliz, pero recuerdo su sonrisa desvaneciendose y tomando una mueca del terror al ver partir su esperanza. Y verla sentada en la parada, observando como aquel infernal monstruo de metal con ruedas se quedaba unos minutos en frente de ella sin dignarse a abrir sus puertas para que ella también pudiera llegar a su destino. Y ahora escribo esto quizás con el afán de hacerla trascender por màs minimamente que sea, por que talvez si ella pasa por su mente y por la mia, y por la de algunos otros, tenga aquel derecho a ser importante, a ser especial, que se le fue negado ese día.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Apr 05, 2013 3:49 pm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Apr 20, 2013 11:16 pm
Si leìste, perdón por los errores ortográficos.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 08, 2013 1:36 pm
habia olvidado este lugar, -sonrio- heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 08, 2013 3:14 pm
Charlie Fletcher habia olvidado este lugar, -sonrio- heart Le gustaría que mande un annoucment de "Que pasaría si..."? c:
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 08, 2013 3:27 pm
yue2kirai Charlie Fletcher habia olvidado este lugar, -sonrio- heart Le gustaría que mande un annoucment de "Que pasaría si..."? c:pos me encantaria :3 garcias :3
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 04, 2013 7:22 pm
La Guerra nos pasa de largo, y los misiles no caen en nuestras tierras, y las bombas no explotan en nuestra casa. Y la lógica del mundo gira alrededor de la violencia. Si ellos mataron, yo mato más. Así se se juega esta vida, para vivir hay que vencer, dominar y someter. Hay que castigar los errores con más errores. Si alguien mata hay que matar el doble. Y nadie pone atención, por que las metrallas no sustituyen la música de las calles de nuestros países, y por que el aire no huele a plomo. Por que no tenemos muertos de guerra en las calles, y por que nuestros niños y niñas no lloran por sus parientes asesinados. Ah sí, está bien, sigamos mientras no nos caiga una bomba, no nos preocupemos por aquellos a los que sí. Estoy en contra de la invación a Syria- Sí, por cierto. ¡que casualidad! Sólo son malvadas las personas de países con petroleo... Estoy en contra, por que no creo en las fronteras imaginarias que trazaron hombres, por que una muerte allá la siento tan cercana como acá.
Si bien sobre los muertos de Bagdag, dejó esta canción aquí. Por que los fantasmas de Bagdag volverán a morir de nuevo, y deben estar llorando, de saber que su historia se repite una y otra vez, sólo que en otro lugar cercano....
"Tomando en cuenta la santa inocencia voy a cantarle a la vieja Bagdad Donde mis sueños bebieron esencias y donde en noches de lumisencia de niño zarpaba siguiendo a Simbad
Algo deberia hechizar porta-aviones Alguien debiera apretar un boton que reciclara metraya en razones y poderio en conmiseracion
Que solo esta sinuhé de amor , y de fe Que solo esta sinuhe que tal sigue usted ?
Bajo las ruinas vagan inquilinos de las leyendas que fueron manas Pasa la sombra infeliz de Aladino sin una lampara para el camino y sin el secreto de Alibabá
Algo debiera embrujar los misiles Alguien debiera hacer estallar el hongo de los derechos civiles de los fantasmas que pueblan Bagdad
Que solo esta sinuhé ? De amor , y de fe Que solo esta sinuhé qeu tal sigue usted ?
Ahora es escoria el papel sorprendente de Sheresada en su lecho nupcial la orden de fuego la dio un dicidente de la cultura , la carne , la mente el juego y la vida que no sea virtual
Mil una noche para la malicia Mil una noche de intimidación MIL una noches de fuego y codicia Mil una noches sin dios ni perdon
Que solo esta sinuhé ? De amor , y de fe Que solo esta sinuhé ? Que tal sigue usted ?" -Silvio Rodriguez.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 05, 2013 3:17 pm
mmmm... mi ignorancia no tiene limites... me gustaria saber con total y simple claridad que queres expresar , almenos con la primer anecdota que contaste c: , la lei y se me pasaron algunas cosas por la mente pero quiero saber tu punto de vista yue
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 05, 2013 7:06 pm
Jux Lian mmmm... mi ignorancia no tiene limites... me gustaria saber con total y simple claridad que queres expresar , almenos con la primer anecdota que contaste c: , la lei y se me pasaron algunas cosas por la mente pero quiero saber tu punto de vista yue Por supuesto Lian c: No se preocupe, desconocer algo no es ignorancia, ignorancia es no querer conocerlo.
Syria es una nación Árabe, cerca de Irak, Libano, Israel y Turquía. Hace unos días hubo un 'accidente' con material químico, y murió mucha gente, aunque tampoco es claro por que la cifra la esta dando Estados Unidos, Francia además propone otra cifra.
Mucho menos queda claro quien fue, Estados Unidos culpa al presiente de Syria, el gobierno de Syria culpa al grupo terrorista Al qaeda, y muchos culpan al gobierno de Estados Unidos, por cierto famoso por hundir sus propios barcos como sucedió en la Guerra Mundial, y tirar dos bombas atómicas innecesariamente.
El gobierno de Estados Unidos proclamó que el gobierno Syrio no podía quedar impune, y puso en el congreso a discusión el tema de 'invadir' Por que obviamente matar gente es la manera más justificable de actuar (notese el sarcasmo)
Hace unos años sucedió exactamente lo mismo con Bagdag, que es la capital de Irak, en el 2003 el gobierno estadounidense con George Bush al mando en el momento, acusó a Irak de tener armas de destrucción masiva e invadió Irak en una coalición de países, creo que España entre otros prestaron fuerzas armadas para la invación. Todo el mundo habla de las torres gemelas pero en las torres gemelas hubo masomenos 3.000 muertos, en Irak hubieron masomenos entre 600.000 mil y un millón de muertes. No me malinterprete, una muerte violenta es una muerte violenta, y es igual de injustitificable e igual de terrible. Pero todo el mundo conoce el atentado de las torres gemalas, la cantidad de persona que conoce sobre los muertos de Irak es mucho menos, y son muchísimos más muertos! Un evento muchísimo más terrible. Pero como están lejos, como es otra religión, cómo es el medio oriente qué importa verdad? Se demostró que era mentira, Irak no tenía armas de destrucción masiva, pero eso no revivió a los muertos... Ah!! Había algo que si tenía, petroleo. Al igual que Syria ahora, un país del medio oriente lleno de petroleo.
Ayer el congreso de estados unidos con diez votos a favor y siete en contra aprobó la invasión a Syria....
Mi punto es de indignación, por que estas muertes pasan, estás cosas ocurren y nosotros seguimos con nuestra vida (y me incluyo) me siento inútil, no como yo la persona que soy, sino como nosotros los que no podemos hacer nada, y me da rabia.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 05, 2013 7:15 pm
yue2kirai Jux Lian mmmm... mi ignorancia no tiene limites... me gustaria saber con total y simple claridad que queres expresar , almenos con la primer anecdota que contaste c: , la lei y se me pasaron algunas cosas por la mente pero quiero saber tu punto de vista yue Por supuesto Lian c: No se preocupe, desconocer algo no es ignorancia, ignorancia es no querer conocerlo.
Syria es una nación Árabe, cerca de Irak, Libano, Israel y Turquía. Hace unos días hubo un 'accidente' con material químico, y murió mucha gente, aunque tampoco es claro por que la cifra la esta dando Estados Unidos, Francia además propone otra cifra.
Mucho menos queda claro quien fue, Estados Unidos culpa al presiente de Syria, el gobierno de Syria culpa al grupo terrorista Al qaeda, y muchos culpan al gobierno de Estados Unidos, por cierto famoso por hundir sus propios barcos como sucedió en la Guerra Mundial, y tirar dos bombas atómicas innecesariamente.
El gobierno de Estados Unidos proclamó que el gobierno Syrio no podía quedar impune, y puso en el congreso a discusión el tema de 'invadir' Por que obviamente matar gente es la manera más justificable de actuar (notese el sarcasmo)
Hace unos años sucedió exactamente lo mismo con Bagdag, que es la capital de Irak, en el 2003 el gobierno estadounidense con George Bush al mando en el momento, acusó a Irak de tener armas de destrucción masiva e invadió Irak en una coalición de países, creo que España entre otros prestaron fuerzas armadas para la invación. Todo el mundo habla de las torres gemelas pero en las torres gemelas hubo masomenos 3.000 muertos, en Irak hubieron masomenos entre 600.000 mil y un millón de muertes. No me malinterprete, una muerte violenta es una muerte violenta, y es igual de injustitificable e igual de terrible. Pero todo el mundo conoce el atentado de las torres gemalas, la cantidad de persona que conoce sobre los muertos de Irak es mucho menos, y son muchísimos más muertos! Un evento muchísimo más terrible. Pero como están lejos, como es otra religión, cómo es el medio oriente qué importa verdad? Se demostró que era mentira, Irak no tenía armas de destrucción masiva, pero eso no revivió a los muertos... Ah!! Había algo que si tenía, petroleo. Al igual que Syria ahora, un país del medio oriente lleno de petroleo.
Ayer el congreso de estados unidos con diez votos a favor y siete en contra aprobó la invasión a Syria....
Mi punto es de indignación, por que estas muertes pasan, estás cosas ocurren y nosotros seguimos con nuestra vida (y me incluyo) me siento inútil, no como yo la persona que soy, sino como nosotros los que no podemos hacer nada, y me da rabia. increible gran punto yue , y sinceramente gracias... sabia algo del tema explicado de otra manera podria decirlo y tambien me llama la atencion que nadie le prestara atencion a la mayor cantidad de muertes y si a la fama de las torres gemelas, creo que para serte sincero una ves me senti asi, tambien tenia que ver con la injusticia y con gente con un gran poder politico , militar y demas... pero es verdad te da rabia el no poder hacer nada y lo entiendo aun diciendo que podamos ser mayoria si uno tiene poder y lo sabe usa muy bien ya sea para bien o para mal no se puede hacer nada... una ves mi viz abuela me dijo que sin guerra no hay vida y hoy en dia la puedo interpretar con mucha rabia y sentido de la vida que no me parese justa pero asi se fue creando desde los primeros tiempos :/
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 05, 2013 7:42 pm
Jux Lian yue2kirai Jux Lian mmmm... mi ignorancia no tiene limites... me gustaria saber con total y simple claridad que queres expresar , almenos con la primer anecdota que contaste c: , la lei y se me pasaron algunas cosas por la mente pero quiero saber tu punto de vista yue Por supuesto Lian c: No se preocupe, desconocer algo no es ignorancia, ignorancia es no querer conocerlo.
Mi punto es de indignación, por que estas muertes pasan, estás cosas ocurren y nosotros seguimos con nuestra vida (y me incluyo) me siento inútil, no como yo la persona que soy, sino como nosotros los que no podemos hacer nada, y me da rabia. increible gran punto yue , y sinceramente gracias... sabia algo del tema explicado de otra manera podria decirlo y tambien me llama la atencion que nadie le prestara atencion a la mayor cantidad de muertes y si a la fama de las torres gemelas, creo que para serte sincero una ves me senti asi, tambien tenia que ver con la injusticia y con gente con un gran poder politico , militar y demas... pero es verdad te da rabia el no poder hacer nada y lo entiendo aun diciendo que podamos ser mayoria si uno tiene poder y lo sabe usa muy bien ya sea para bien o para mal no se puede hacer nada... una ves mi viz abuela me dijo que sin guerra no hay vida y hoy en dia la puedo interpretar con mucha rabia y sentido de la vida que no me parese justa pero asi se fue creando desde los primeros tiempos :/ Con mucho gusto Lian, hablar de eso es tan sólo mi responsabilidad ética. Yo sé...la guerra pasa, pero es que es una situación de desventaja para un pueblo y ventaja para otro, si vivimos en un mundo dónde sólo mediante la guerra se puede existir entonces deberíamos cambiarlo, y yo sé que suena imposible, pero todo tiene su proceso histórico, no estoy haciendo apología de la revolución. Sólo digo que los sistemas políticos o económicos no son estáticos, probablemente nos vamos a cargar unos con otros antes de lograr algo masomenos lógico como acuerdo social pero no puede uno cerrar los ojos y la mente, no se puede no sentir rabia.
Y sí nadie conoce mucho de eso, otro dato curioso ahora que se avecina en el 11 de setiembre, es que todo el mundo conmemora esa fecha como la caída de las torres gemelas, pero no sé si sabía que aquí en latinoamerica paso algo igual de terrible un 11 de setiembre. En Santiago de Chile, en la Casa de la Moneda hubo un golpe de Estado, por cierto financiado por la CIA y apoyado George Bush y Nixon, y se impuso el dictador Augusto Pinochet, que fue uno de los dictadores más terribles, en Latinoamerica, con fosas comunes, desaparecidos y cosas por el estilo. Se mataban estudiantes universitarios y de colegio. torturas inhumanas..
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Oct 02, 2013 8:34 pm
Hoy quería contarles de la última vez que morí, sin embargo en el camino a casa creo que lo he olvidado...¡No sé! Es que han sido tantas veces ya...y por manos tan diferentes... recuerdo algunas sobresalientes, recuerdo palabras de odio que me hirieron, abriendo una herida por la que la sangre se derramaba como un torrente profundo y caudaloso, esas veces fueron dolorosas, morí lento. Pero más dolorosas fueron las rápidas miradas indiferentes que a veces me dirigían, esas me hicieron morir rápido y en silencio, pero mermaron mi existencia, con esas las palabras ni siquiera el viento cargó. Recuerdo también personas que me mataron sin querer, y que probablemente nunca lleguen a enterarse. ...Hubo más...sí, creo que hubo algunas veces que yo misma me maté por rabia, creo que esas son frecuentes, a veces entre sábanas frías y ventanas endurecidas con barrotes, no de concreto, pero perceptibles por otros sentidos, no vi más allá, y otra vez preferí morir. Creo que otras veces me deje morir de tristeza luego de que alguna canción inundará el ambiente, o de que alguna lectura despertará realidades. Me parecen tan cercanas todas aquellas veces, y sin embargo tan a menudo las olvido...creo que también he muerto más veces al escuchar la muerte de otros...sí...creo que sí...me parece haber escuchado susurros y llantos ajenos más dolorosos que la vida, que la sobrepasaban, que la agitaban, que llegaban a nuestras camas pero nadie escuchaba. He tenido también muertes menos dolorosas, he muerto entre pasto y flores, y el frío aire que se respira en la montaña, ese aire entraba en mis pulmones y luego ya nunca salía, esa muerte fue tranquila, y creo que hasta me gustó. He muerto también entre risas que se acaban y dan paso a cortos silencios de incertidumbre. Creo que a menudo me muero entre madrugadas, en momentos tan íntimos entre la partida de la luna, la llegada del sol y yo que nadie más habría podido existir. Y tengo que confesar...que también he matado....tantas tantas veces, que debería morir ahora una vez más. Yo también he matado de todas las formas que me han matado a mi, y quizás aún más... Al final, me entierro a mi misma, y más vale que sea riendo, y después de enterrarme, salgo de mi cementerio tarareando alguna canción, olvidando si quiera que he muerto alguna vez.~
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Dec 25, 2013 4:00 pm
yue2kirai Hoy quería contarles de la última vez que morí, sin embargo en el camino a casa creo que lo he olvidado...¡No sé! Es que han sido tantas veces ya...y por manos tan diferentes... recuerdo algunas sobresalientes, recuerdo palabras de odio que me hirieron, abriendo una herida por la que la sangre se derramaba como un torrente profundo y caudaloso, esas veces fueron dolorosas, morí lento. Pero más dolorosas fueron las rápidas miradas indiferentes que a veces me dirigían, esas me hicieron morir rápido y en silencio, pero mermaron mi existencia, con esas las palabras ni siquiera el viento cargó. Recuerdo también personas que me mataron sin querer, y que probablemente nunca lleguen a enterarse. ...Hubo más...sí, creo que hubo algunas veces que yo misma me maté por rabia, creo que esas son frecuentes, a veces entre sábanas frías y ventanas endurecidas con barrotes, no de concreto, pero perceptibles por otros sentidos, no vi más allá, y otra vez preferí morir. Creo que otras veces me deje morir de tristeza luego de que alguna canción inundará el ambiente, o de que alguna lectura despertará realidades. Me parecen tan cercanas todas aquellas veces, y sin embargo tan a menudo las olvido...creo que también he muerto más veces al escuchar la muerte de otros...sí...creo que sí...me parece haber escuchado susurros y llantos ajenos más dolorosos que la vida, que la sobrepasaban, que la agitaban, que llegaban a nuestras camas pero nadie escuchaba. He tenido también muertes menos dolorosas, he muerto entre pasto y flores, y el frío aire que se respira en la montaña, ese aire entraba en mis pulmones y luego ya nunca salía, esa muerte fue tranquila, y creo que hasta me gustó. He muerto también entre risas que se acaban y dan paso a cortos silencios de incertidumbre. Creo que a menudo me muero entre madrugadas, en momentos tan íntimos entre la partida de la luna, la llegada del sol y yo que nadie más habría podido existir. Y tengo que confesar...que también he matado....tantas tantas veces, que debería morir ahora una vez más. Yo también he matado de todas las formas que me han matado a mi, y quizás aún más... Al final, me entierro a mi misma, y más vale que sea riendo, y después de enterrarme, salgo de mi cementerio tarareando alguna canción, olvidando si quiera que he muerto alguna vez.~ wao...leí todo; lo primero que escribiste, lo de siria, y ésto...no está de más decirte que escribes ¡fantástico! oye, te felicito de verdad me gusta mucho la forma en que escribes, le das vida a las palabras, eso es muy bonito y no todo el mundo puede hacerlo de una manera tan sutil y llamativa como lo haces wink ah y lo que dijiste sobre siria pues te comprendo, buen punto de vista, al parecer no eres del "montón" c; por cierto, no hay que olvidar que eso de lo que hablaste sobre las torres gemelas y siria también influye enormemente los medios de comunicación, que muchas veces (por no decir siempre) se dejan llevar por sus propios intereses...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Dec 30, 2013 10:01 pm
Bacilli wao...leí todo; lo primero que escribiste, lo de siria, y ésto...no está de más decirte que escribes ¡fantástico! oye, te felicito de verdad me gusta mucho la forma en que escribes, le das vida a las palabras, eso es muy bonito y no todo el mundo puede hacerlo de una manera tan sutil y llamativa como lo haces wink ah y lo que dijiste sobre siria pues te comprendo, buen punto de vista, al parecer no eres del "montón" c; por cierto, no hay que olvidar que eso de lo que hablaste sobre las torres gemelas y siria también influye enormemente los medios de comunicación, que muchas veces (por no decir siempre) se dejan llevar por sus propios intereses... Haha soy como todo el mundo, pero me alegra que le pareciera "sútil y llamativo" como escribo, gracias. ~ Y concuerdo con lo que dice del papel de los medios de comunicación, y otros organismos supuestamente internacionales.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|