Esto es un rol que ya intente en otra guild y no funciono por falta de participantes y miembros activos en la guild, asi que vamos a ver si aqui consigo algun interesado mas.
El rol estara basado en el juego Dragon Quest Monster Joker, tomando como referencia la lista de monstruos y habilidades de la segunda entrega. No sera necesario haber jugado al juego o tener conocimientos de el, ya que al contrario que en el juego, no seremos un humano que recluta monstruos, practicamente ya que no habra ningun humano en este mundo, por lo que cada uno encarnara al monstruo que mas le guste.
Si alguno busca informacion o conoce ya el juego, sabra que existe algo llamado Sintetizacion en el, para los que no ahora os lo explico. La Sintetizacion es una fusion entre dos monstruos que se hace para obtener otro nuevo, aunque hay sintetizaciones especiales que consisten de cuatro monstruos.
Al ser esto un mundo sin humanos no existira tal cosa, por lo que como mejorara nuestro personaje? Bueno, quizas a algunos no les guste la idea pero...la sintetizacion de aqui se realizara con el monstruo y un corazon de otro monstruo. Estos corazones se pueden conseguir matando, que te los de algun monstruo moribundo, en alguna mision o donde sea, pero al usar ese corazon, vuestro personaje cambiara en otra cosa.
El sistema de batalla tambien sera sencillo. Cada personaje tendra 8 stats diferentes:
Vida: La salud de vuestro personaje, si llega a 0 perdereis el sentido
PM: Puntos Magicos para el uso de las habilidades y hechizos
Fuerza: La cantidad de daño FISICO que causareis al rival
Sabiduria: La cantidad de daño MAGICO que causareis al riva
Resistencia: Cantidad de daño que no recibireis si decidis defenderos
Dados: Cada dado sera un golpe y su numero sera lo que determine si acertais o no ese golpe
Dificultad: El numero minimo que debera sacar un dado enemigo para que recibais daño
Precision: Numero que se aumentara al dado para que sea mas facil acertar.
Ahora...como funciona esto? Sencillo.
Al atacar tendreis que tirar los dados en intentar superar la dificultad del rival, poniendo un ejemplo:
Un Dracanino y un Limo se enfentan el uno al otro. El Dracanino ataca con 3 dados y el Limo tiene una Dificultad de 5. El primero ha sacado 2 aciertos, por lo que golpeara dos veces, al tener el Dracanino 10 puntos de Fuerza, le hara al Limo 20 puntos de daño.
Ahora es el turno del Limo y como tiene bastante poca Fuerza, decide usar una Magia. Tira 4 dados y consigue que los cuatro superen la Dificultad del Dracanino. Al estar usando un hechizo, el Limo hara tanto daño como Sabiduria tenga en cada golpe (plus el bonus que pueda tener esta magia).
Pero ha pasado algo nuevo, el Dracanino ha decidido defenderse de este ataque, por lo que tira sus dados y tomando en cuenta SU PROPIA Dificultad, acierta 1. El Dracanino tiene 5 puntos de Resistencia. Por lo que el Limo se tendra que restar 5 puntos de daño a su hechizo.
Bueno...creo que igual estoy alargando demasiado esto, asi que quiero que me digais vuestra opinion, dudas y demases para hacerlo mas sencillo, aclarar cosas o añadirlas.
Tambien dejo una pagina donde podeis encontrar todos los monstruos del juego y vayais viendo cual os gusta:
http://www.woodus.com/den/games/dqm5ds/monsters_companions.php
Choperu
"Salvando al Mundo Contra el Aburrimiento"
![]() |
|
|||||
|
||||||
|
//
//
//
//
//
Have an account? Login Now!
