Welcome to Gaia! ::

Gaiadultos

Back to Guilds

Comunidad Adulta de habla castellana en GaiaOnline 

Tags: Adultos, Español, Interes, Discusion, Concursos 

Reply Auditorio 18 (Temas de actualidad)
Anonymous

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Quienes son Anonymous?
  Hackers que defienden la internet!!
  Piratas ciberneticos que perjudican a los demas!
View Results

Jmpv
Captain

Unbeatable Seeker

7,150 Points
  • Forum Sophomore 300
  • First step to fame 200
  • Citizen 200
PostPosted: Tue Dec 13, 2011 6:00 am

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

Anonymous (Anónimo o Anónimos en inglés) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para - poniéndose o no de acuerdo con otros - realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del Imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en la calles y los ataques de Hacker.

Puesto que no existe una jerarquía — al menos ninguna evidente o reconocible — resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous.

En el sentido lato, Anonymous se considera como un término para ciertas subculturas de Internet.

Formas de acción y coordinación

Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous. Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes.

Anonymous se organiza de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate del estado de los países y demás asuntos valéndose de distintos canales online.

Aunque no están vinculados a una única entidad online, muchas webs estuvieron en sus inicios fuertemente ligadas a Anonymous. Esto incluye notables tablones de imágenes como 4chan y Futaba Channel, algunas wikis asociadas a estos tablones como Encyclopædia Dramatica y una serie de foros de diversas temáticas. Más tarde se implementaron Wikis diversas y Chats (canales IRC) con el objetivo de ganar mayor presencia en el espacio Internet. A través de estas plataformas se han organizado protestas como el Project Chanology.

Las redes sociales, como Facebook y similares, desempeñan un papel más bien secundario en la estructura, pero suelen utulizarse para la formación de pequeños grupos o «células» y su coordinación para la movilización a la calle en las protestas reales.

Anonymous no tiene líderes, ni tampoco instancias controladoras. Se basa en la fuerza colectiva de sus participantes individuales y en la ventaja de que la información puede ser difundida rápidamente a través de internet.

Aunque algunos sitios web como eBaumsworld estipulan que solamente los adultos mayores de 18 años deberían ver los contenidos, no hay ninguna posibilidad segura de bloquear el acceso a los más jóvenes, por lo que algunos «anona» son menores de edad.

Debido a que no existe una dirección, ni tampoco membresía en sentido administrativo y la colaboración es completamente sin compromiso, su estructura puede compararse a la de un movimiento juvenil anarquista. Así, al menos de acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, no cuenta con una estructura orgánica central o una jerarquía que sea de algún modo vinculante para todos los miembros del colectivo. Es decir, en el caso de Anonymous no se trata de una organización en el sentido común del término, sino más bien de un colectivo o un movimiento.

Origenes como fenomeno de internet

El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".

A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme o fenómeno de Internet.

Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas.

«Anonymous es la primera super-conciencia basada en Internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo».

Landers, Chris, Baltimore City Paper, 2 de abril de 2008

Lema

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

Y para ti, quienes son Anonymous?
PostPosted: Thu Dec 15, 2011 6:06 am

"Y para ti, quienes son Anonymous?"

uhmm..

Evey Hammond: Who are you?
V: Who? Who is but the form following the function of what, and what I am is a man in a mask.
Evey Hammond: Well I can see that.
V: Of course you can. I'm not questioning your powers of observation, I'm merely remarking upon the paradox of asking a masked man who he is.

Finch: Who was he?
Evey Hammond: He was Edmond Dantés... and he was my father. And my mother... my brother... my friend. He was you... and me. He was all of us.

ay perdón no pude evitar pensar en V for Vendetta y poner unos quotes sobre de esa muvi <3 ...

Bueno la verdad sea quienes sean tienen unas ideas bieeeeen cabronas y justificadas, la otra vez andaba viendo la declaracion de "guerra" que le hizo a facebook y la neta si los apoyaba por su idea y sus razones de hacerlo pero pss nada paso :c (uy ninja ) como quiera aqui tambien en mi país hackearon una pagina de un partido político y fue muy geneal emotion_awesome

salty mcsalt salts

t3h marth

Indebted Student

PostPosted: Thu Dec 15, 2011 10:38 am

anonymous no es mas que un sujeto, el anonimato, el cual es el icono, aquel que pueda estar de acuerdo con otra persona ya es parte del anonimato siempre y cuando no revele su identidad.

yo ahora mismo puedo decir que odio "esto" y por ejemplo beatles dice que tambien, pues vamos a organizar un ataque ddos a "esto", nosotros podemos decir que somos anonymous porque si. total, nadie me conoce y dudo que me conozca jamas xD

no tiene mas, es el nombre de los que quieren hacer algo a algo bajo algun nombre.
PostPosted: Thu Dec 15, 2011 11:09 am

Yo considero que anonymous son todos aquellos que se opongan a una opinion diferente y deseen defender un ideal

Jmpv
Captain

Unbeatable Seeker

7,150 Points
  • Forum Sophomore 300
  • First step to fame 200
  • Citizen 200

t3h marth

Indebted Student

PostPosted: Thu Dec 15, 2011 1:49 pm

ese argumento tiene un fallo.

ya que, y porque lo he visto, anonymous puede tener una opinion sobre algo y a la ves una opinion opuesta sobre lo mismo.

me paso a menudo por 4chan y hay muchos temas sobre complots o ataques ddos a algo, y entre ellos hay enfrentamientos, hace poco unos atacaron el mismo 4chan con un ddos masivo, no se muy bien los motivos, pero algunos estaban en desacuerdo con otros sobre un tema, un bando iba reclutando a mas y los del otro que hicieron? cargarse su "centro de mando" con un ataque ddos xP
PostPosted: Thu Dec 15, 2011 1:56 pm

enberdad ahora mismo muchos de nosotros en gaia somos anonimos y anonymous es toda aqueya persona que su identidad es rebelado pienso yo o estoi mal

Fresh out on Bail

Jmpv
Captain

Unbeatable Seeker

7,150 Points
  • Forum Sophomore 300
  • First step to fame 200
  • Citizen 200
PostPosted: Tue Dec 20, 2011 5:01 am

ninguna opinion aqui dada esta mal, siempre y cuando sea tu opinion personal!
PostPosted: Thu Dec 29, 2011 11:14 am

Yo pienso que cuando haces algo dentro de la legalidad no solo no necesitas ser anonimo sino que lo normal es que firmes tu "trabajo".

Tambien es verdad que a veces nos rebelamos contra ideas o cosas ya establecidos, pero si lo que hago es perfectamente correcto/natural/necesario... yo me pregunto cual es mi miedo a no rebelar mi identidad?

En internet es muy facil pasar por lo que no eres, tan facil como crearte una nueva identidad, y en las luchas o peleas por el poder entre grupos la forma mas facil es ser un anonimo. Esto lo vemos a diario en los juegos online, ataques a servers, pero tambien en la vida diaria entre grupos politicos o economicos, y a veces justamente ese anonimato esconde cosas o gentes que lo unico que estan haciendo es aprovecharse de ese anonimato para salirse con la suya.

Y ojo no digo que esta organizacion "anonimus" sea mala, habria que ver que es lo que hacen, como lo hacen y los porques de esas acciones.

Hay monton de organizaciones ciberneticas, Los angeles de la red por ejemplo me parecen mucho mas adecuadas que cualquier asociacion de hackers mas o menos buenos que se pongan de acuerdo para tirar abajo paginas de programas o juegos.

Yotambien
Crew

11,050 Points
  • Ultimate Player 200
  • Cats vs Dogs 100
  • Inquisitor 200

Death Side

Vicious Seeker

12,415 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Survivor 150
  • Brandisher 100
PostPosted: Thu Jan 12, 2012 6:51 pm

para que ellos en algunas cosas tienen razon, pero en otras hacen hackeos por alardear, como uno que dicen que botaron durante un dia a la cia y pusieron en su blog algo como

cia, tango down, just for fun
PostPosted: Sat Jan 28, 2012 6:17 pm

hace dias que no tengo apenas tiempo para loguear, pero en cambio si escucho las noticias...y este grupito anonimus parece que le gusta mAntener SU anonimato, pero en cambio se permite publicar a voz en grito datos e informacion de otras personas.

Y lo siento pero desde el punto y hora QUE ESTE grupo reclama para si mismo (el anonimato) algo que no es capaz de respetar a otros o en otros... para mi pasa a ser un vulgar y cobarde grupo de personas y pierden cualquier posible punto de valor que pudieran tener.

Yotambien
Crew

11,050 Points
  • Ultimate Player 200
  • Cats vs Dogs 100
  • Inquisitor 200
Reply
Auditorio 18 (Temas de actualidad)

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers