|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 24, 2011 9:03 pm
Antes había sido el cometa Halley, que pasaría tan cerca de la tierra que mataría a todo ser viviente pero ahora volvemos a caer en el mismo temor con el cometa Elenin, como nosotros entendemos el gran poder de la naturaleza también tenemos que entender el gran poder del universo y aun mas cuando casi no lo conocemos pero no hay infundir temor porque no existe prueba alguna.
Resúmenes sobre estos cometas y sus primeros avistamientos:
El Halley: fue el primero en ser reconocido como periódico, su órbita fue calculada por primera vez por el astrónomo Edmund Halley en 1705. Se le observó con anterioridad en Europa en el año 1472 por el astrónomo alemán Johann Müller Regiomontano. Las observaciones de datos muestran que fue observado por primera vez en el año 239 a. C.
Oficialmente denominado 1P/Halley, es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 75-76 años en promedio, aunque su período orbital puede oscilar entre 74 y 79 años. Es uno de los mejor conocidos y más brillantes cometas de "periodo corto" del cinturón de Kuiper. Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la Tierra; se calcula que su siguiente perihelio será en el año 2061. Aunque existen otros cometas más brillantes, el Halley es el único cometa de ciclo corto que es visible a simple vista, por lo que del mismo existen muchas referencias de sus apariciones, siendo el mejor documentado.
El Elenin: descubridor Leonid Elenin, y estaría cerca de la tierra el 27 de septiembre pero no tanto como anteriormente, como algunos dicen, porque indican que el cometa estuvo mas cerca en febrero del 2010. (Lo siento por no poder encontrar mucha información, solo se habla del fin del mundo).
Temores por la cercanía de estos cometas con la tierra:
El cometa Halley: pasaría tan cerca de la tierra que podría chocar contra la tierra, sus grandes colas tenían gas venenoso (o el gas del cometa que afectaría a las personas).
El cometa Elenin: Culpable de los últimos terremotos, claro, también chocar con la tierra.
Claramente hay cosas que no tienen razón científica, como que el gas de un cometa pueda matarnos o hasta atravesar la atmósfera y tampoco no existe una razón para adjudicarle la culpa a un cometa sobre el movimiento de las placas tectónicas.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 28, 2011 12:10 am
Ahora culpan a los cometas del calentamiento global que ellos mismos produjeron xD lawl.
si el fin del mundo viene por un cometa la Tierra no existiria, porque ya ubiese sido destruida hace aaaaaños. >.<
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 28, 2011 5:12 pm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 28, 2011 5:58 pm
arisusu todo una astronoma jajajaja ;D
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|