|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jun 02, 2010 5:19 pm
Mi profesora no nos ensena muy bueno antes de el verano, y quiero entender.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jun 02, 2010 6:43 pm
El imperativo o los mandatos
Tú
Forma tú menos «s» ejemplo: hablas español ----> háblalo
8 irregulares Ven Di Sal Haz Ten Ve Pon Sé (Ven Diesel has ten weapons, eh?) Venir Decir Salir Hacer Tener Ir Poner Ser
Generalmente, ¿dónde van los accentos? 1) Cómetela 2) Escríbela 3) Hazla 4) Házmela
Después de contar las partes que añadiste que tienen dos sílabas, si todavía hay dos sílabas o más, pon el accento en el segundo a último vocal. (¡Recuerda! No cuentes los que añadiste.)
After counting the syllables of the parts you already added and it has two, if you still have two or more left over put an accent on the second to last vowel. (Remember! You are not counting the what you added!)
En número uno tela es la parte que añadiste con dos sílabales allí. ¡Pero la palabra todavía tiene dos más! En este caso mirars a me y brincas a el sigiente sílabal con vocal. En este caso es Co.
In number one tela us the part that you added with two syllables. But the word still has two more! In this case, you look at me and jump to the next syllable with a vowel. This is Co.
Dos tiene sólo uno añadido así que usas la regla normal que dice: El accento va en el tercero a último sílabal. El tercer sílabal es «cri».
Two has only one added syllable so you use the normal rule which states: The accent goes on the third to the last syllable. The third syllable is «cri».
Tres sólo tiene dos sílabales así que no tiene accento. Pero cuarto, aunque es la misma palabra, si tiene tres y por eso tiene accento.
Three only has two syllables so it does not have an accent. But four, although being the same word, does have three and for that reason has an accent.
Tú negativo: Usa los terminos opuestos.
Ejemplo Ar- No hablar inglés. No lo hables. Ejemplo Er- No comer galletas. No las comas. Ejemplo Ir- No escribir con tinta roja. No escribas con tinta roja.
Usted
Hablar ---> Hable Comer ---> Coma Escribir ---> Escriba
Usa las mismas reglas: Cómaselas
Nostros
Hablar ---> Hablemos Escribir ---> Escribamos
Comer pizza: Comámosla
Lavarse las manos: Lavémonos* las manos.
*Mos se convierte a mo antes de «nos». Otro ejemplo de este cambio: Pongámonos los zapatos.
Vosotros
Hablar ---> Hablad Comer ---> Comed Escribir ---> Escribid
Forma Negativa*: No habléis No comáis No escribáis
*Terminos opuestos sólo en mandatos negativos.
Hope this helps!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jun 03, 2010 11:53 am
Gracias. Creo que lo entiendo. ^^
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jun 03, 2010 9:39 pm
Sum_quis_sum Gracias. Creo que lo entiendo. ^^ Si todavía necesitas ayuda con algo, sólo preguntame. ^^
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Aug 06, 2010 11:27 pm
Es más fácil si dices que el mandato de <> usa la segunda persona singular, o la forma de <>
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
 |