Adicción por el agua
Ingerir agua en exceso se denomina potomanÃa y puede ser sÃntoma de un desequilibrio psiquiátrico, ya que tiene aspectos en común con otros trastornos del control de los impulsos como la anorexia y bulimia.
Este trastorno es relativamente desconocido, consiste es un deseo frecuente de beber gran cantidad de lÃquido, de manera compulsiva y sin sentir en especial sed, acompañado de una sensación placentera.

Ningún exceso es bueno
Según explica Erik DÃaz, del Instituto de Nutrición y TecnologÃa de Alimentos de Chile, beber más de 5 litros al dÃa puede ser fatal ya que nuestro organismo está diseñado para eliminar toxinas a través del agua; sin embargo, consumirla en exceso puede hacer que se pierdan en la orina diversos quÃmicos que ayudan al funcionamiento del cuerpo, como el sodio, calcio, potasio, cloro, magnesio y bicarbonato entre otros
Mitos acerca del agua
Mito 1:"Los riñones limpian las toxinas muy eficazmente e independientemente de cuánta agua ingiera una persona. Cuando se consume mucha agua, todo lo que se hace es generar más orina pero no eliminas más toxinas en ella", explicó Goldfarb.
Mito 2: Ningún estudio mostró una mayor tonicidad de la piel como consecuencia del aumento de la ingesta de agua, revelaron los autores.
Mito 3: Tampoco se encontraron pruebas de que tomar más agua prevenga dolores de cabeza.
Mito 4: Respecto de la saciedad del hambre que producirÃa beber mucha agua, el experto señaló que no hallaron pruebas cientÃficas consistentes y añadió que estaba "poco claro si eso era exactamente cierto" dijo Negoianu.
¿Por qué sólo 2 litros?
Los nutriólogos recomiendan que por cada 1,000 calorÃas quecomamos, debemos tomar 1 litro de agua, si tomamos en cuenta que una dieta balanceada se basa en consumir 2,000 kalorÃas, de ahà salen los 2 litros de agua al dÃa.
Lo más recomendable es tomar sólo 2 litros de agua al dÃa y mantener una dieta balanceada, recuerda que todo en exceso es malo, asà que procura mantenerte hidratado pero sin pasarte de la cuenta.
Ingerir agua en exceso se denomina potomanÃa y puede ser sÃntoma de un desequilibrio psiquiátrico, ya que tiene aspectos en común con otros trastornos del control de los impulsos como la anorexia y bulimia.
Este trastorno es relativamente desconocido, consiste es un deseo frecuente de beber gran cantidad de lÃquido, de manera compulsiva y sin sentir en especial sed, acompañado de una sensación placentera.

Ningún exceso es bueno
Según explica Erik DÃaz, del Instituto de Nutrición y TecnologÃa de Alimentos de Chile, beber más de 5 litros al dÃa puede ser fatal ya que nuestro organismo está diseñado para eliminar toxinas a través del agua; sin embargo, consumirla en exceso puede hacer que se pierdan en la orina diversos quÃmicos que ayudan al funcionamiento del cuerpo, como el sodio, calcio, potasio, cloro, magnesio y bicarbonato entre otros
Mitos acerca del agua
Mito 1:"Los riñones limpian las toxinas muy eficazmente e independientemente de cuánta agua ingiera una persona. Cuando se consume mucha agua, todo lo que se hace es generar más orina pero no eliminas más toxinas en ella", explicó Goldfarb.
Mito 2: Ningún estudio mostró una mayor tonicidad de la piel como consecuencia del aumento de la ingesta de agua, revelaron los autores.
Mito 3: Tampoco se encontraron pruebas de que tomar más agua prevenga dolores de cabeza.
Mito 4: Respecto de la saciedad del hambre que producirÃa beber mucha agua, el experto señaló que no hallaron pruebas cientÃficas consistentes y añadió que estaba "poco claro si eso era exactamente cierto" dijo Negoianu.
¿Por qué sólo 2 litros?
Los nutriólogos recomiendan que por cada 1,000 calorÃas quecomamos, debemos tomar 1 litro de agua, si tomamos en cuenta que una dieta balanceada se basa en consumir 2,000 kalorÃas, de ahà salen los 2 litros de agua al dÃa.
Lo más recomendable es tomar sólo 2 litros de agua al dÃa y mantener una dieta balanceada, recuerda que todo en exceso es malo, asà que procura mantenerte hidratado pero sin pasarte de la cuenta.
